El potosino César Salazar cayó ante el subcampeón del mundo en torneo de squash en NY

El Torneo de Campeones JP Morgan se realizó en el interior de la estación Grand Central.

[gallery link="file" ids="1270697,1270698,1270699"]

No hubo suerte para el potosino César Salazar en el Torneo de Campeones JP Morgan que se realizó en el interior de la estación Grand Central de Nueva York.

El potosino, ubicado en el “top 20” del squash a nivel mundial, cayó en la cancha de exhibición con marcadores de 3-0, 11-7, 11-3 y 11-8 contra el egipcio Marwan ElShorbagy, subcampeón del mundo y hermano del campeón del torneo en 2015 y 2016, Mohamed ElShorbagy.

Arturo Salazar, gemelo de César, no alcanzó la clasificación al torneo al perder con Ramit Tandom, de la India y promovido por la Universidad de Columbia.

El Torneo de Campeones es un campeonato anual internacional de squash en la ciudad de Nueva York que reúne a los mejor rankeados del mundo. Los clasificados juegan en una espectacular cancha de vidrio de cuatro paredes especialmente construida en el Vanderbilt Hall de la estación central neoyorquina.

El torneo se celebró por primera vez en 1930. La competencia femenina comenzó en 2001. Lo patrocinan, entre otros, el banco J.P. Morgan, la NBC y compañúas como Dunlop y la inmobiliaria One Vanderbilt. Lo llaman “el Campeonato de Squash más grande del mundo”. Mario Iván Sánchez Martínez es el único mexicano que lo ha ganado, en 1986.

El torneo masculino incluye un cuadro principal de 32 jugadores, y el torneo femenino ha tenido un cuadro principal de 16. El evento masculino ahora es parte de la Serie Mundial PSA . La final masculina es el 25 de enero. El premio es de 150 mil dólares.

Los jugadores egipcios como los hermanos El Shorbagy han ganado el título de ToC masculino durante cinco años seguidos, y las mujeres egipcias han ganado dos de los últimos tres años. El squash en Egipto tiende a ser un deporte de las clases altas. Sus campeonatos de club son eventos de clase mundial. La última final del Campeonato Mundial de Squash enfrentó Mohamed y Marwan Elshorbagy, con el mayor, Mohamed, llevándose el título.

El torneo este año incluye jugadores de 26 países y becarios deportivos de universidades estadounidenses como Harvard, Princeton, Columbia, Yale y el Trinity College.