Mueren cinco soldados turcos por avalancha de nieve

A-AA+

Una avalancha de nieve sorprendió hoy a un grupo de soldados turcos durante una operación militar en la sureña provincia de Bitlis, provocando la muerte de cinco e hiriendo a otros 12, informaron fuentes oficiales.
El deslizamiento ocurrió cerca de la ciudad de Hizan, en una región montañosa de Bitlis, sudeste de Turquía, mientras los soldados llevaban a cabo operaciones contra el proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

La oficina del gobernador de la región confirmó en un comunicado la muerte de cinco soldados e informó que otros 12 heridos fueron evacuados en helicóptero a hospitales en Hizan y en la ciudad principal de la ciudad de Bitlis, aunque aclaró que su estado no era grave.

El personal de la Agencia de Desastres y Manejo de Emergencias (AFAD) realiza tareas de búsqueda y rescate en el área, destacó la declaración oficial.

La agencia de noticias privada Dogan mencionó que las tropas tenían la misión de localizar y destruir los refugios utilizados por los combatientes del PKK, que ha operado en el sudeste de Turquía durante tres décadas provocando la muerte de decenas de miles de personas.