Aprueba comisión legislativa que la ASE pida a Finanzas el recurso no ejercido

Aprueba comisión legislativa que la ASE pida a Finanzas el recurso no ejercido

A-AA+

La Comisión de Vigilancia aprobó por unanimidad que la Auditoría Superior del Estado (ASE) solicite a la Secretaría de Finanzas el recurso no ejercido y no etiquetado de 10 millones 679 mil pesos, para utilizarlo en diversos puntos que el órgano fiscalizador considera como necesarios.

Los legisladores integrantes de dicha comisión pidieron se hiciera una modificación al segundo punto de la solicitud, donde señala que más de 9.6 millones de pesos serán para un adelanto del pago de la deuda con Pensiones del Estado, que se especifique es para tal fin.

Asimismo solicitaron que se modificara el destino del presupuesto en un 10 por ciento para que sea destinado a la creación de la Unidad de Evaluación y Control, la cual de acuerdo a las nuevas especificaciones fiscales debe existir.

El representante de la ASE, Luis Ernesto Villanueva Ángel explicó a los legisladores que con el 7.5% del recurso se piensa emplear para la compra de dos vehículos tipo sedán y una camioneta tipo pick up, ya que actualmente se cuenta con vehículos modelo entre 2004, 2006 y 2007, los cuales tienen alto kilometraje y representan un riesgo para quienes los conducen.

Asimismo 2.5 por ciento se piensa destinar a la compra de 16 computadoras de escritorio y tres escáners de alto rendimiento,  ya que actualmente se cuenta con 62 equipos de cómputo de entre el 2003 y 2007 que ya no operan, así como 101 máquinas del 2007 y 2007 que son consideradas como obsoletas ya que el Sistema Operativo dejó de tener soporte en el 2014.

Según el acuerdo para que la Comisión de Vigilancia aceptara la solicitud de la ASE, debe represupuestarse más de un millón de pesos para la creación de la Unidad de Evaluación y Control.