Se perfilan hasta ahora 7 candidatos independientes al Senado

A-AA+

Al concluir el plazo para que recabaran firmas de apoyo para alcanzar una candidatura al Senado por la vía independiente, se perfilan, preliminarmente, siete abanderados sin partido.
El director ejecutivo de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, recordó que todos los apoyos recabados serán revisados para detectar posibles inconsistencias, como las que fueron halladas en los respaldos de los que buscaron una postulación independiente a diputado federal.
Aún están en proceso de reunir firmas 11 aspirantes a una candidatura independiente para competir por un escaño en el Senado, y su plazo vence el 24 de enero.
Quienes ya reunieron el número de firmas requeridas y alcanzaron la dispersión obligatoria son, del estado de Nuevo León, Raúl González; por Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía; Sinaloa, Manuel de Jesús Clouthier; por Jalisco, José Pedro Kumamoto; Baja California Sur, Lorenzo Ricardo García De León Coria; por Tlaxcala, Obed Javier Pérez, y de Aguascalientes, Jorge Arturo Gómez,