Cobran mil 405 dólares a cuatro turistas por una cena en Venecia

Cobran mil 405 dólares a cuatro turistas por una cena en Venecia

A-AA+

A pocos días del inicio del Carnaval, Venecia prepara un manual antifraude para los visitantes, luego de que cuatro turistas japoneses denunciaron haber pagado mil 143 euros (mil 405 dólares) por una cena en un restaurante de la ciudad de los canales.

“Verificaremos bien y si es confirmado este vergonzoso caso haremos todo lo posible para castigar a los responsables”, prometió en Twitter el alcalde veneciano, Luigi Brugnaro.

El episodio fue conocido a través de la organización cívica “Gruppo 25 Aprile”, según la cual cuatro estudiantes japoneses residentes en Italia debieron pagar los mil 143 euros por una cena a base de cuatro bisteces, un plato de pescado frito y agua.

“La cuenta de infarto”, como fue calificada por los medios, les fue presentada en una “trattoria” (fonda) cercana a la plaza de San Marcos, según dijo Marco Gasparinetti, portavoz del “Gruppo 25 Aprile”.

Aseguró que los cuatro turistas presentaron una denuncia a la policía, mientras el dueño del restaurante, de nacionalidad egipcia, aseguró “no recordar” haber tenido problemas con visitantes japoneses.

Gasparinetti anunció que para evitar nuevos casos de ese tipo y ante la inminencia del Carnaval, se prepara un manual a prueba de fraudes que será publicado el próximo viernes a través de las redes sociales.

Otras asociaciones de venecianos dijeron que prepararan una lista de restaurantes en los que la tradición culinaria local se conjuga con el trato correcto a los clientes.

Según Gasparinetti, en la zona alrededor de la céntrica plaza de San Marcos, solamente el uno por ciento de los restaurantes está en manos de empresarios locales, pues la mayor parte ha pasado a chinos, albaneses y mediorientales.

En noviembre pasado tres turistas orientales denunciaron haber pagado 526 euros (647 dólares) por un almuerzo a base de pescado que el mesero les habría servido sin informarles el precio.

En aquella ocasión el alcalde veneciano había calificado a los turistas como “muertos de hambre” que primero comieron langosta y bebieron vinos caros y después fingieron no conocer los precios.

Sin embargo, ante la frecuencia de ese tipo de episodios, ahora Brugnaro prometió castigar a los restauranteros abusivos.

En tanto, la televisora estadunidense CNN desaconsejó visitar Venecia, al igual que otros destinos internacionales caraterizados por la invasión de turistas.

Con 55 mil habitantes, la ciudad de los canales vive asediada por un promedio de 30 millones de visitantes al año.