Comisión Disciplinaria mantienen castigo a Mateus Uribe del 'Ame'

Comisión Disciplinaria mantienen castigo a Mateus Uribe del Ame

A-AA+

Mateus Uribe está suspendido. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que la apelación del América por la expulsión del colombiano no procedió, por lo cual el jugador colombiano se perderá el juego de la próxima jornada, la cuatro, en contra de los Rojinegro del Atlas.
Uribe fue expulsado en el minuto 89 del encuentro celebrado el pasado domingo en el estadio Olímpico, cuando intentó realizar una chilena, golpeando con su pie la cabeza del atacante Nicolás Castillo. El silbante Luis Enrique Santander, echó de inmediato al volante de las Águilas con roja directa.
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, había anunciado que se estudiaría la apelación, la cual al final se realizó, sin tomar en cuenta la acción de la primera parte, cuando el jugador americanista, agredió con un manotazo al jugador del Universidad Nacional David Cabrera, en la cara del silbante, quien no tomó medida disciplinaria en contra de éste.
Los Diablos Rojos del Toluca, por su parte, estudian apelar las sanciones en contra del delantero Luis Quiñones y su técnico Hernán Cristante, quienes fueron suspendidos por un juego debido a sus expulsiones en el juego ante Atlas.
El otro suspendido de la jornada fue el delantero de Monarcas Morelia, Ray Anderson Sandoval, quien con sólo dos minutos en la cancha vio la roja directa en el juego en contra de Santos Laguna. La directiva michoacana, no apelará el procedimiento sobre el peruano.