Se inconforma 'Vive tu centro' por permisos a cientos de ambulantes

Se inconforma Vive tu centro por permisos a cientos de ambulantes

A-AA+

Foto: Archivo

El Presidente de la Asociación Civil 'Vive Tu Centro', José Luis Chalita Manzur manifestó que existe incongruencia por parte de la Dirección de Comercio desde el inicio de su gestión, ya que su labor es la de regular el comercio informal y en la actualidad no se ha visto ninguna mejora al respecto.

En el 2017, dijo, se otorgaron 180 permisos para el 14 de febrero y este año se permitirán entre 250 y 280 permisos para instalarse dentro del primer cuadro de la ciudad en sus distintos lugares donde se les otorgarán privilegiados lugares para que vendan los “artículos de temporada”, señaló.

Con esto, señaló, se está perjudicando al comercio establecido y a los mercados que están todo el año esperando estas ventas donde se recuperan un poco; mi pregunta es: ¿en qué parte del Reglamento del Centro histórico viene que esos son productos permitidos por la Ley para vender en la vía pública?, reprochó.

"Para efectos del ordenamiento legal se consideran 5 giros de comercio en vía pública que son: Boleros, Globeros, Estanquillos de puestos y revistas, Alimentos preparados y Artesanías, solo es cuestión de ponerse a estudiar los reglamentos para poder ejercerlos como es debido y no en base a ocurrencias", agregó.

Chalita Manzur recordó que a principios de la administración se comprometió por parte de la Dirección de Comercio a regular y reordenar a los ambulantes, cosa que no sucedió.

"Esperemos que todas las promesas incumplidas, los baches, los ambulantes, la iluminación y atraso de la ciudad nos iluminen a elegir a nuestros representantes este 2018", comentó finalmente.