Se otorgarán apoyos por 570 mdp a producciones de cine mexicanas en 2018

Se otorgarán apoyos por 570 mdp a producciones de cine mexicanas en 2018

A-AA+

Foto: Especial

Las películas que se van a filmar en la Ciudad de México en el transcurso del presente año contarán con un presupuesto cercano a 570 millones de pesos a través de diversos servicios, apoyos gubernamentales y programas de impuestos.
Esos estímulos tienen como base la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la comunidad fílmica y la sociedad. En ese lapso, se seguirá luchando contra la eterna traba de cine mexicano, su escasa difusión en circuitos comerciales de exhibición.

Así se informó esta tarde en el Museo de la Ciudad de México, durante una conferencia de prensa liderada por el secretario de Cultura de esta capital, Eduardo Vázquez Martín, y el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez.

En el acto, en el que la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) firmaron un convenio de colaboración, Vázquez Martín se refirió al “Día de fiesta que hoy vive la industria fílmica de este país”.

Destacó que el cineasta mexicano Guillermo del Toro conquistó este año un total de tresce nominaciones al Premio Oscar de la Academia de Estados Unidos con su película “La forma del agua”. "Nos llena de orgullo el talento de este cineasta ejemplar”, señaló.

Más adelante, el responsable de la política cultural de la Ciudad de México explicó que en pocos años ha logrado la creación y consolidación de Procine, a favor del cine en la capital, primero para crear una ley digna, y después, políticas de apoyo para esa industria.

El objetivo es apoyar la creación, distribución y difusión del cine mexicano de calidad en la Ciudad de México, anotó el secretario al referirse a los talleres, apoyos a la producción, el fortalecimiento de los circuitos de exhibición y nuevas convocatorias durante 2018.