Suben 23% reclamos de usuarios contra sistema financiero

Suben 23% reclamos de usuarios contra sistema financiero

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En los primeros nueve meses de 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró seis millones 804 mil 921 reclamaciones de clientes del sector financiero supervisado, cifra 23 por ciento mayor respecto al mismo lapso del año inmediato previo.

Al dar conocer la actualización del Buró de Entidades Financieras (BEF), el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, explicó que del total de reclamos registrados de enero a septiembre pasado por la institución, más de 6.7 millones correspondieron al sector bancario.

Precisó además en conferencia de prensa que cuatro millones 843 mil 202 casos derivaron de un posible fraude con tarjeta de crédito y débito, número 28 por ciento mayor respecto igual periodo de 2016.

Del total de las reclamaciones por posible fraude con tarjetas de débito y crédito de la banca múltiple, 2.4 millones o 49 por ciento se vincularon a operaciones en comercio electrónico, cifra 109 por ciento mayor en comparación con los primeros nueve meses de 2016.