Migrantes en Italia son una bomba socialadvierte Berlusconi

Migrantes en Italia son una bomba socialadvierte Berlusconi

A-AA+

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi dijo que en su país hay 600 mil migrantes que representan “una bomba social lista para explotar” y que no tienen derecho a estar en el paìs europeo.

En una entrevista transmitida la noche del domingo por uno de los canales de Mediaset, la televisora de la que es propietario, el ex Cavaliere aseguró que la inmigración “es una cuestión urgentísima”.

“Después de años de gobierno de la izquierda hay 600 mil migrantes que no tienen derecho a permanecer y que representan una bomba social lista para explotar poque viven de delitos”, aseguró.

Por la mañana del lunes el ex primer ministro regresó a las cámaras de televisión para hablar del caso de la ciudad de Macerata, donde el sábado pasado un extremista de derecha disparó e hirió a seis personas de origen africano.

Berlusoconi dijo no estar de acuerdo con la posición de Matteo Salvini, lìder de Liga del Norte (aliada de su partido Forza Italia en la coalición de derecha que competirá en las elecciones del próximo 4 de marzo), según el cual la izquierda “tiene las manos manchadas de sangre” po el manejo de la cuestiòn migratoria.

“No estoy de acuerdo con Salvini, usa palabras fuertes, es su modo de hablar, pero cuando se sienta con nosotros es una persona razonable”, aseguró.

Cuestionado sobre las razones por las cuales el italiano Luca Trani hirió a seis inmigrantes, consideró que se trató del "acto de un demente”.

“Solamente un desequilibrado puede hacer algo así, no veo nada político porque la política no lleva a estas locuras”, insistió.

Berlusconi se dijo de acuerdo con la senadora vitalicia Liliana Segre, superviviente del campo de concentración de Auschwitz, quien pidió eliminar la palabra “raza”de la Constitución, porque es un término superado, pues segùn la ciencia existe una única raza humana, es decir, el "homo sapiens".

Y sobre el resultado de las próximas elecciones, el ex premier dijo que en caso de que ningún partido o coalición alcance 40 por ciento de los votos necesarios para obtener la mayoría absoluta y poder gobernar, será necesario retornar a las urnas.

Excluyó la posibilidad de que su partido haga una coalición con el Partido Democrático del primer ministro Paolo Gentiloni.

Sin embargo, se dijo seguro que la coalición de derecha que incluye a su partido Forza Italia, a la Liga del Norte y a la formación Hermanos de Italia, alcanzará la mayoría necesaria para gobernar.

Inhabilitado hasta 2019 para competir por cargos de elección popular debido a que en 2013 fue condenado en vía definitiva por fraude fiscal, Berlusconi es sin embargo la figura de referencia de la derecha y la actual campaña electoral lo ha visto de retorno como protagonista de primer plano.