Atlético de San Luis, entre los clubes más afectados si se elimina el Ascenso MX

Atlético de San Luis, entre los clubes más afectados si se elimina el Ascenso MX

A-AA+

Foto: Archivo

En la junta de Comité de Desarrollo Deportivo, que se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca, se analizaron diversos temas, entre ellos la propuesta de que en la temporada 2019-2020 no haya ascenso ni descenso por cuatro años.
Esta propuesta surgió para darle tiempo a los clubes del Ascenso MX a cumplir con las disposiciones que pide la FMF para poder subir de categoría.
Esta decisión beneficiaría, sin duda, a los equipos de la Liga MX que tienen problemas en el tema porcentual, mientras que, por otro lado, los equipos que buscan subir a la máxima categoría estarían perdiendo, sobre todo los seis equipos que en estos momentos sí tendrían el derecho a ascender en el caso de ser campeones.
Atlante, Celaya, FC Juárez, Leones Negros, Dorados de Sinaloa y Atlético de San Luis son los equipos que cumplen con los requisitos para albergar un equipo de Primera División; sin embargo de cumplirse la propuesta, seis de estos equipos se estancarían por cuatro años en la categoría de plata del futbol mexicano.
El campeón del Apertura 2018 fue Alebrijes de Oaxaca, equipo que no tiene derecho a subir a la máxima categoría del balompié azteca, a pesar de que la directiva del conjunto oaxaqueño ya está en planes para ampliar su inmueble, al no estar certificado antes de que iniciara la temporada 2017-2018, Alebrijes no podría ascender por reglamento.

Le quitarían esencia al futbol, dice directivo 

El presidente del club Atlético San Luis, Alberto Marrero, aseguró que eliminar el ascenso y descenso del futbol mexicano durante cuatro años, según ha indicado la Liga MX, afectaría el proyecto del equipo, además de que se perdería la esencia del futbol.
Será en el mes de mayo cuando se tome la decisión definitiva, algo que, de concretarse, no sería bien visto por Marrero, quien encabeza un proyecto que lleva menos de un año y que tiene como objetivo llevar al equipo a Primera División.

“Si nos quitan ese objetivo (de ascender) se pierde la esencia”, dijo el directivo español luego de la presentación del “Partido por la paz”, mismo que se realizará el 24 de marzo próximo en San Luis Potosí.

Agregó que son 16 clubes los que tienen el mismo sueño, ellos en particular con poco tiempo al frente del equipo y con objetivos claros, por lo que una decisión así los afectaría.

“Claro que nos afectaría porque el proyecto apenas inicia y estamos haciendo una gran inversión, queremos hacer una gran historia aquí”, añadió el directivo, quien dejó en claro que solo les queda esperar al mes de mayo.

Comentó que el tema económico sería uno de los más afectados, y aunque es una decisión que tomarán los dueños de los equipos “nos compromete mucho porque no podemos estar perdiendo la cantidad que se pierde y bajaría el nivel deportivo”.