Atletismo español rendirá homenaje a su reina Ruth Beitia

A-AA+

En la tercera parada del Circuito Mundial Indoor de Atletismo, este jueves se rendirá un homenaje a la española Ruth Beitia, quien en octubre pasado se retiró a los 38 años de edad, como campeona olímpica en salto de altura.

"Estoy muy orgullosa de recibir este reconocimiento de la Federación Española en una ocasión tan importante como la parada del Circuito Mundial Indoor de la IAAF en Madrid, donde mi prueba será uno de los principales atractivos", dijo la excompetidora.

Agregó que "estoy muy agradecida con mi entrenador de toda la vida, Ramón Torralbo, a quien considero 'mi otro 50 por ciento'. Me pregunto cómo me sentiré en mi primera competencia como espectador. Será muy agradable ver desde la tribuna a varias de mis rivales y compañeras de larga trayectoria".

Durante sus 28 años de carrera en las pistas amasó un tesoro de cinco medallas de campeonatos del mundo, tres de reina de Europa y la más grande: la de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Después de los Olímpicos Londres 2012, donde quedó en cuarto lugar, anunció su retiro y luego volvió para coronarse en Río 2016; posteriormente se mantuvo hasta el Campeonato Mundial Londres 2017, donde quedó última entre las 12 finalistas, lo cual no demerita en nada su gloriosa trayectoria.

"Estos últimos seis meses han sido muy duros, por las lesiones", expresó el 18 de octubre pasado, cuando anunció su retiro como la mejor atleta española en la historia.