Explosión en fábrica deja al menos siete heridos en Italia

Explosión en fábrica deja al menos siete heridos en Italia

A-AA+

Al menos siete heridos fue el saldo de una explosión ocurrida hoy en una empresa química de la localidad italiana de Bulgarograsso, en la norteña provincia de Como, informaron los servicios de socorro.

El accidente se verificó por causas desconocidas a primera hora de la tarde en las instalaciones de la empresa Ecosfera, especializada en el tratamiento de desechos especiales.

El ente regional encargado de los casos de emergencia informò haber enviado al lugar de la explosión cinco ambulancias, otros tres vehículos y un helicóptero, además de una unidad de descontaminación.

Por su parte, la Empresa Regional del Medio Ambiente (ARPA, por sus siglas en italiano) aseguró que no se habían detectado sustancias tóxicas liberadas en la atmósfera.

Los servicios de socorro confirmaron que tres de los heridos ingresaron en graves condiciones a los hospitales de las vecinas localidades de Como, Varese y Legnano.

Al menos otros cuatro trabajadores también resultaron heridos, aunque no de gravedad.

Asimismo, cuatro inmuebles vecinos a la fábrica siniestrada fueron evacuados, mientras diversos vehículos resultaron dañados por la onda expansiva de la explosión, dijeron los bomberos.