Renuncia el “zar de la belleza” al Miss Venezuela

Renuncia el “zar de la belleza” al Miss Venezuela

A-AA+

El venezolano Osmel Sousa, conocido como el “zar de la belleza” por haber logrado seis títulos del Miss Universo para su país, anunció su renuncia como presidente de la Organización Miss Venezuela, luego de cuatro décadas de trabajo.

"Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entré hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros”, señaló Sousa en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Sin dar a conocer las razones específicas de su renuncia, Souza mencionó en su mensaje: “Continuaré luchando y trabajando por un mejor país, de la mano de Dios y de todos ustedes. Mil gracias por tantas alegrías #MissVenezuela Nos seguiremos viendo”.

Sousa preparó candidatas que ganaron en un mismo año las coronas de Miss Universo y de Miss Mundo con Irene Sáez y Pilín León y luego con Alicia Machado y Jackeline Aguilera.

También logró el triunfo consecutivo en el Miss Universo con Dayana Mendoza y Stefanía Fernández en 2008 y 2009, respectivamente, por lo que fue registrado en el libro de Récord Guinness con el mayor número de títulos de Miss Universo y Miss Mundo simultáneamente.

Bajo la batuta de Sousa, Venezuela ganó 12 concursos de belleza de alto nivel desde 1979. Cinco Miss Universo, el último con Gabriela Isrler en 2013, cinco Miss Mundo y dos Miss Internacional.