Sorprenden a conductor de tráiler con hombre maniatado en compartimiento

A-AA+

Foto: Archivo

GUADALCÁZAR.- Fiscales de la Subprocuraduría de Altiplano, lograron vincular a proceso a un joven por los delitos de secuestro exprés y robo calificado, quien además quedará en prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Fue la Policía Federal la que detuvo a Jonathan el pasado 26 de enero de 2018, cuando los agentes realizaban un recorrido por la carretera 57, a la altura del municipio de Guadalcázar y se disponían a revisar un tractocamión marca Kenworth, color morado, acoplado a un semirremolque tipo caja refrigeradora, que se encontraba estacionado sin tripulantes a la vista.

De repente, el ahora imputado y una persona del sexo femenino salieron de manera violenta del lado del conductor y comenzaron a correr, dándose cuenta que el sujeto llevaba empuñada un arma de fuego, por lo que iniciaron la persecución.

Metros adelante lograron detener a Jonathan, de 18 años de edad y al revisar el interior de la pesada unidad, en el área del camarote encontraron a un hombre boca abajo, maniatado, quien manifestó ser el conductor.

El afectado refirió que al venir conduciendo el tracto camión se detuvo en la gasolinera de Charco Cercado para realizar una facturación, pero al regresar a la unidad fue abordado por la pareja que con el arma de fuego lo amenazó para secuestrarlo y robarle 25 mil pesos que traía en su cartera.

El joven manejó el camión hasta el lugar donde los encontró la policía, ahí lo mantuvieron amarrado por más de 4 horas, hasta que finalmente fue liberado y pudo acudir a denunciar a los responsables.

El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de Matehuala.