Ven a cártel detrás de homicidio de youtuber

Ven a cártel detrás de homicidio de youtuber

A-AA+

CHILPANCINGO, Gro..- La youtuber Pamika Montenegro Real, conocida como “Nana Pelucas” se puso en la mira de la delincuencia organizada por su publicación y además se encontraba amenazada por un funcionario municipal presuntamente ligado a un grupo delictivo, informó el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

La noche del lunes, Pamika Montenegro fue asesinada a tiros dentro de su restaurante llamado “A todos los santos”, donde, de acuerdo con el reporte policiaco, ingresaron dos hombres armados y cuando la vieron le dispararon en varias ocasiones.

Pamika Montenegro participaba en un canal de Youtube Sillón Tv desde hace 4 años, pero desde hace dos comenzó a caracterizar el personaje de la “Nana Pelucas”, con el cual hacía entrevistas a políticos y crítica satírica, sobre todo al desempeño del gobierno municipal perredista en Acapulco.

En conferencia de prensa, el fiscal Xavier Olea Peláez, informó este martes que el asesinato de “Nana Pelucas” fue ordenado por un grupo delictivo encabezado por Javi Daniel Cervantes Magno, alías “El Barbas”, quien formaba parte del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), liderado presuntamente por José Ángel Palacios Galeana.

“La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada”, afirmó el funcionario.

Olea Peláez aseguró que la youtuber manejó supuesta “información privilegiada” de los grupos delictivos.