Acusan que Yunes compró a sobreprecio leche para despensas

Acusan que Yunes compró a sobreprecio leche para despensas

A-AA+

Foto: Archivo

El precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó al gobierno del panista de Miguel Ángel Yunes Linares de comprar a "sobreprecio" leche para sus despensas.
En sus redes sociales, el morenista presentó documentos oficiales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se establece que la administración compró 296 mil litros de leche a 20 pesos cada uno, cuando en las tiendas vale 16.50.
"He aquí la prueba de quien compró la leche (con sobreprecio y en un contrato sin licitación). No sólo mandaron a los niños leche caducada, aprovecharon para hacer negocio familiar con el hambre de la gente. #LosYunesCharlatanes", escribió.
García Jiménez denunció al gobierno de hacer una adjudicación directa por 40 millones de pesos por despensas a un sobrepecio.
En el documento AD-09.17 se establece que el gobierno presuntamente compró a la empresa Productos Serel S.A. de C.V., 290 mil despensas, cuyos productos cuestan más que al menudeo.
El 22 de marzo de 2017, el DIF de Veracruz, por medio de su representante, Javier Narín, firmó el contrato de compraventa AD-09.17 con la empresa Productos Serel S.A. de C.V.
El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Juan Manuel De Unanue, dijo que la Contraloría General del estado debe indagar los documentos.