Barbosa presenta iniciativa de Ley General de Propaganda Oficial

A-AA+

El legislador Luis Miguel Barbosa Huerta presentó al pleno del Senado de la República una iniciativa para expedir la Ley General de Propaganda Oficial, la cual busca el uso racional de los recursos públicos.
En tribuna y en su última sesión luego de solicitar licencia para separarse del cargo, expuso que esta iniciativa busca normar la difusión de propaganda que realizan los entes públicos, con el fin de garantizar su carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

Así como evitar su uso para la promoción personalizada de servidores públicos y asegurar el respeto de los derechos a la información y libertad de expresión.

Tras señalar que su propuesta de ley observará los principios de necesidad, institucionalidad, utilidad, austeridad y equidad electoral, planteó que el gasto total en propaganda oficial no puede exceder de 0.15 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación o de los estados, para el ejercicio fiscal correspondiente.

Asimismo, propone que la distribución de tiempos oficiales sea: 30 por ciento para el Poder Ejecutivo Federal, 15 por ciento para el Poder Legislativo Federal, que ejercerán en partes iguales la Cámara de Diputados y la de Senadores.

Además de 10 por ciento para el Poder Judicial de la Federación, 10 por ciento para los órganos públicos autónomos federales, 30 por ciento para las entidades federativas y cinco por ciento para los órganos públicos autónomos de las entidades federativas.