Daniel Bisgono/ Foto: Espeical

Una campaña en la página Change.org recauda firmas para que el conductor de Ventaneando Daniel Bisgono se disculpe tras las declaraciones hechas este miércoles en las que señaló que “debería de haber un permiso para atropellar ciclistas si llevas prisa”.

“México tiene un problema serio de promoción de la violencia. El conductor de TV Azteca, Daniel Bisogno, ha dado un terrible ejemplo de ello al alardear en televisión…”, escribió Alejandro Cruz, creador de esta propuesta en Change.org.

De acuerdo con Cruz, quien dijo transportarse en bicicleta, los comentarios de Bisogno son una muestra del “terrible clasismo” de la sociedad que toma el auto como la única forma de trasladarse en la Ciudad de México.

“Quisiera que Daniel viera a los ojos a los familiares de los cientos de ciclistas muertos por atropellamientos que todos los años hay en México”, redactó Alejandro.

En la petición, que hasta el momento han firmado poco más de 200 personas, se solicita al conductor de TV Azteca que se “retracte públicamente dando espacio a ciclistas y activistas de la movilidad para que expongan en su programa por qué deben existir mejor condiciones de seguridad” para los ciclistas.

En la misma emisión de Ventaneando, Daniel Bisogno señaló de “terrible” la existencia del Metrobús en Insurgentes debido a que no hay espacio suficiente para que los autos circulen.

“Ni motociclistas ni ciclistas pueden ir por ahí (Insurgentes), se los decreto yo”, señaló el conductor.

Atala Sarmiento y Mónica Castañeda señalaron que la ciudad de México no está “diseñada para bicicletas”.

De acuerdo con datos de la plataforma Repubikla.org durante el primer semestre de 2017, cuatro ciclistas murieron en accidentes de tránsito y 46 fueron atropellados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).