Dan dos años de cárcel a uno de los asaltantes de OXXO en García Diego



[video width="640" height="352" mp4="http://pulsosanluisrm.blob.core.windows.net/uploads/2017/11/VID-20171120-WA0019.mp4"][/video]

 

A través del procedimiento abreviado, fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvieron fallo condenatorio de 2 años de prisión en contra de un hombre por el robo a una tienda de conveniencia de la ciudad capital.

El sentenciado además deberá realizar la reparación del daño a la víctima y al ofendido.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre del 2017, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando el ahora sentenciado en compañía de otra persona ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la avenida García Diego, en la colonia San Pedro de San Luis Potosí.

Ya en el interior, sacaron de una 'cangurera' una pistola tipo escuadra y al tiempo que cortaban cartucho, le apuntaron a una de las empleadas para que les entregara el efectivo que tuviera, apoderándose de más de 4 mil pesos, dos botellas de vino y el celular de una de las víctimas.

Antes de salir huyendo, golpearon a uno de los empleados y ya reportado el robo, se inició de esta forma la investigación respectiva, por lo que una vez que los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron identificar a los dos sujetos, se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Días después, los policías detuvieron a Noé, quien quedó recluido en el penal de La Pila a disposición del Juez de Control, quien lo vinculó a proceso y se le decretó la prisión preventiva oficiosa, dando dos meses para la investigación complementaria.

Sin embargo, antes de que concluyera este plazo, el imputado renunció al Juicio Oral aceptando su responsabilidad en el robo, por lo que se acordó una forma de terminación anticipada y mediante la figura del Procedimiento Abreviado, finalmente fue sentenciado, como lo marca el nuevo sistema de justicia penal.