Diputado lamenta declaraciones de Daniel Bisogno contra ciclistas

Diputado lamenta declaraciones de Daniel Bisogno contra ciclistas

A-AA+

Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados, Jonadab Martínez García, lamentó las declaraciones del conductor de televisión Daniel Bisogno, quien sugirió que se emitan permisos para atropellar a ciclistas y motociclistas en la Ciudad de México.

El legislador enfatizó que esas declaraciones no pueden ser tomadas con validez, ni en broma, porque atentan contra la integridad de las personas.

La movilidad en las grandes ciudades del mundo la integran peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas “y todos debemos convivir de forma armónica y al amparo de la legalidad”, añadió en un comunicado.

Es importante, señaló el diputado, tomar en cuenta las medidas de seguridad vial, pero sin que esto signifique descalificar una u otra forma al extremo de pedir atentar en contra de la integridad de una persona.

De acuerdo con el legislador de Movimiento Ciudadano, declaraciones de esa índole pueden “generar una ola de odio, ya que debería imperar el respeto de todas las formas de movilidad que conviven en una metrópoli tan compleja como lo es la Ciudad de México”.

En el programa de televisión Ventaneando, Bisogno propuso la existencia de un permiso para que los automovilistas que tengan prisa puedan atropellar a ciclistas o motociclistas.