Incautan 18 animales exóticos en empresa de paquetería en SLP (FOTOS)

[gallery link="file" ids="1282884,1282885,1282886,1282887"]

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 10 paquetes que contenían un total de 18 ejemplares de diversas especies de vida silvestre, en San Luis Potosí.

En un comunicado, la dependencia indicó que los paquetes fueron detectados en las revisiones que realiza la Policía Federal en las instalaciones de la empresa de mensajería y paquetería Estafeta, en el Interpuerto del municipio de San Luis Potosí, por lo que se dio aviso a la Profepa.

Los inspectores federales de la Profepa encontraron en el interior de los envoltorios, recipientes de plástico transparente y costales de tela que contenían ejemplares vivos de vida silvestre.

Entre las especies se encontraron: nueve pitones bola (Python regius), una boa keniana (Gongylophis colubrinus), una boa cook (Corallus cookii), un camaleón de meller (Trioceros melleri), dos tarántulas (Theraphosidae spp.).

Además de un gecko crestado (Correlophus ciliatus), una lagartija espinosa (Sceloporus olivaceus), una tortuga de orejas rojas (Trachemys scripta elegans) y una tortuga caimán (Macrochelys temminckii).

Resaltó que no se encontró documentación que amparara la legal procedencia de las especies, también observó condiciones inadecuadas para transportar a los animales, por lo que se levantó el acta correspondiente y se procedió con el aseguramiento precautorio.

Los paquetes salieron de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y su destino era Querétaro, Guanajuato, Sinaloa, Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco e Hidalgo.

Los animales quedaron en depositaría de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para su cuidado y alimentación, hasta que se decida su destino final.