Recibirá la administración capitalina 60 mdp para fortalecimiento en materia de seguridad

Recibirá la administración capitalina 60 mdp para fortalecimiento en materia de seguridad

A-AA+

Foto: Archivo

Cuatro millones de pesos menos será lo que aproximadamente se le disminuyó este año al Ayuntamiento de San Luis Potosí, en cuanto al recurso proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Saúl García Rodríguez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, confirmó que la capital potosina recibirá este año 60 millones de pesos, 4 millones menos que en 2017, debido al incremento en el número de municipios beneficiados.

Dijo que algunos de estos recursos ya vienen etiquetados para programas de prevención del delito, “viene un tema por parte consultorías que se van a contratar para que precisamente intervengan en colonias o cuadrantes que se tienen identificados para aplicar un recurso en temas de trabajo con los jóvenes”.

Se está en análisis de la aplicación que se dará a los demás recursos y aunque hay disminución, se entiende que es debido a que cada año se suman más municipios. No obstante señaló que durante el año se pueden gestionar recursos extra no directamente de Fortaseg, ya sea por parte de la federación o de la misma administración municipal.