Silvia Escobedo, nueva encargada de despacho del DIF Estatal

A-AA+

Silvia Elena Escobedo Palomino, quien se desempeñaba como Directora de Asuntos Jurídicos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), será encargada del despacho de la Dirección General de la institución.


Lo anterior, después de que Cecilia de los Ángeles González Gordoa, solicitó permiso sin goce de sueldo, para asumir el cargo de Diputada en el Congreso del Estado, para suplir a Martha Orta Rodríguez quien pidió permiso a su encargo legislativo.


Quien fungirá como encargada del despacho de la Dirección de DIF Estatal, es abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y fue Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (Prodem).


También se desempeñó como Coordinadora de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, antes de integrarse al equipo directivo de DIF Estatal.


Silvia Elena Escobedo Palomino, tiene una especialidad en Política y Gestión Educativa por la Federación Latinoamericana de Ciencias Sociales, además de que ha tomado parte como participante y ponente, en diversos diplomados, cursos y talleres con los temas de familia y género.