Aseguran a sujeto que transportaba un cachorro de tigre blanco

Aseguran a sujeto que transportaba un cachorro de tigre blanco

A-AA+

Dentro de la aplicación del “dispositivo PCP Aeropuerto” (Puntos de Control Preventivo), elementos de la policía capitalina aseguraron a una persona que transportaba a un cachorro de tigre blanco de Bengala, dentro de su vehículo.

La acción se realizó el Boulevard Puerto Aéreo y la avenida Capitán Piloto Aviador Carlos León, colonia Peñón de los Baños, donde se marcó el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Caravan Escalade, de color gris, modelo 2010, la cual transitaba con vidrios polarizados.

El operativo fue realizado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Al realizar una inspección preventiva, al interior del automotor perteneciente a la agencia de seguridad privada con razón social ‘MAGUEN TEAM S.A.DE C.V.’, se encontró un cachorro de tigre blanco de Bengala, del cual el conductor no pudo acreditar la posesión del mismo, ni de los permisos correspondientes.

El detenido, quien dijo tener 38 años de edad, y la camioneta asegurada, fueron trasladados a la Agencia de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación por delitos ambientales de posesión de un animal en peligro de extinción.

En cuanto al cachorro de tigre de Bengala, quedó bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP).

La SSP informó que las acciones ejecutadas en el dispositivo “PCP”, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas a bordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la capital del país, mejores condiciones de seguridad.