Cancelación de asambleas por violencia en SLP no afectan procesos internos: Morena

Cancelación de asambleas por violencia en SLP no afectan procesos internos: Morena

A-AA+

Foto: Archivo

El Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunciaron que se cancelarán asambleas municipales en 14 estados del país, debido a la violencia e inseguridad.
Las entidades donde se llevarán a cabo las suspensiones son Puebla, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Guanajuato, Sonora y Guerrero. En Tamaulipas, Chiapas, San Luis Potosí, Coahuila y Querétaro también se aplicará la medida, a fin de proteger la integridad de dirigentes y militantes.
En Guerrero se cancelaron asambleas en 38 municipios, entre los que destacan Acapulco, Chilapa e Iguala. Los concilios se realizarían los días 7, 8 y 9 de febrero y en ellos se iban a elegir a los candidatos a regidores.
En Zacatecas, el senador David Monreal Ávila, delegado político nacional de Morena en el estado, confirmó la medida y expresó que en el proceso electoral de 2015 se tuvo el antecedente de este tipo de cancelaciones en otras ciudades, por lo cual lamentó que la situación no sea distinta.
En cuanto a la cancelación de 58 asambleas, se notificó que éstas no afectarán el proceso interno del partido, pues dentro de los estatutos se contemplan este tipo de situaciones.
El 3 de febrero fueron suspendidas las reuniones en cuatro municipios de Tamaulipas, bajo la justificación de que no existían condiciones de seguridad, ahora se conoce que los eventos se cancelarán en 28 alcaldías, entre ellas Reynosa y Nuevo Laredo.