Facebook invertirá en personas que lideran y crean comunidades

A-AA+

Facebook anunció una inversión de decenas de millones de dólares para el Programa Liderazgo Comunitario de la compañía, diseñado para empoderar a los líderes que construyen comunidades a través de la familia de aplicaciones y servicios de la red social.

En ese sentido, la empresa creada por Mark Zuckerberg,  indicó que el programa incluye oportunidades de residencias y becas que ofrecerán entrenamiento, apoyo y fondos para líderes de comunidades de todo el mundo, donde hasta cinco líderes serán seleccionados para ser residentes y recibir un millón de dólares cada uno para financiar sus propuestas.

En un comunicado, agregó que hasta 100 líderes se seleccionarán para uno de los programas de becas y patrocinio y recibirán hasta 50 mil dólares cada uno para utilizarse en una iniciativa comunitaria específica.

Por otra parte, señaló que grupos para administradores influyentes de Facebook, que actualmente incluyen a más de 10 mil administradores de grupo en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Para mantener comunidades seguras, organizadas e involucradas, la plataforma indicó que las nuevas herramientas como Group Insights,  facilitan la gestión del grupo y dan tiempo a los administradores para interactuar con los miembros.

Así como anuncios de grupos, que les permitirán realizar hasta 10 publicaciones que se mantienen en la parte superior del grupo, además de reglas en una sección exclusiva.

En cuanto al trabajo de ingeniería para comunidades seguras, afirmó que incluirán detección y desactivación de cuentas falsas, protección de personas que busca reducir las incidencias de acoso y estafas.

Agregó que se implementarán mejores formas de reportar contenido con desarrollo de recursos para que las personas puedan retroalimentar sobre lo que no debe estar en la plataforma.

El programa se lanzó durante la Cumbre de Comunidades de Facebook en Londres que concluye este 9 de febrero.