Hacienda recibe solicitud de Chihuahua para la entrega de 900 mdp

A-AA+

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recibió la solicitud del gobierno del estado de Chihuahua para un nuevo convenio para la transferencia de los recursos pendientes de entregar correspondientes al año pasado.
Luego de una reunión que duró casi dos horas entre funcionarios de la SHCP y el secretario de Finanzas de Chihuahua, Arturo Fuentes, Hacienda dio a conocer que recibió la solicitud.
Dijo que la nueva solicitud, será evaluada y revisada para elaborar el convenio correspondiente para la transferencia de los recursos.
No se dieron más detalles ni fechas de cuándo podría quedar listo y firmado el convenio, ni tampoco el día en que el gobierno de Chihuahua estaría recibiendo los recursos.
Cabe recordar que en el pasado 3 de febrero, el secretario de Gobernación dio a conocer que como parte de la firma de un acuerdo y compromisos con el gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, se le entregarían al estado de manera inmediata los recursos convenidos por 900 millones de pesos.
Por su parte, el gobierno de Chihuahua se comprometió a declinar su intención de presentar una Controversia Constitucional sobre el particular, en cuento se confirme la recepción de los recursos.