Investigan agresión a dirigente del PES en Edomex; partidos condenan ataque

A-AA+

Vicente Onofre Vázquez/ Foto: Tomada de el Universal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que investiga la agresión que sufrió Vicente Onofre Vázquez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), mientras viajaba a bordo de una camioneta en Chalco.
El también precandidato del PES a la alcaldía de Chalco fue baleado, a las 9:40 horas en la avenida San Isidro, por pasajeros de dos vehículos que le cerraron el paso, de acuerdo con la FGJEM.
La dependencia informó, a través de un comunicado, que inició las diligencias para analizar las cámaras de vigilancia de la zona.
Además, la Fiscalía indicó que espera que los médicos avalen el estado de salud de Vicente Onofre para recabar su declaración.

El presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, condenó el ataque que sufrió la mañana de este viernes el dirigente del PES en el Estado de México, Vicente Onofre Vázquez, a manos de un grupo armado.
Lamentó también la violencia que se vive la entidad y pidió a la Fiscalía local dar seguimiento al hecho para dar con los autores materiales e intelectuales del mismo.
"No sabemos si este hecho está relacionado con las funciones partidistas de nuestro dirigente en el Estado de México, Vicente Onofre, o se trate de un hecho más de violencia que se vive en la entidad", dijo.
Flores anotó que estará pendiente del estado de salud del dirigente local del partido, y adelantó que de acuerdo a los últimos reportes, Onofre Vázquez se encuentra estable, tras haber recibido varios impactos de bala.
"Confiamos en la pronta recuperación del presidente estatal, Vicente Onofre y se salvaguarde su integridad", sostuvo.

PRD condena agresiones contra políticos en Edomex
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega, lanzó una "enérgica condena" a la violencia en el territorio mexiquense.
Luego del atentado en contra del dirigente mexiquense del Partido Encuentro Social (PES), Vicente Onofre Vázquez, al salir de su domicilio en el poblado de Ayotzingo, en el municipio de Chalco.
El dirigente perredista, expresó que junto con este asunto, el homicidio del diputado federal con licencia, Francisco Rojas San Román quien aspiraba contender por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, mientras viajaba junto con su cuñada el domingo pasado en las inmediaciones de dicha localidad, "son atentados que recientemente se han suscitado contra miembros de la clase política estatal".
Por lo que exigió a las autoridades correspondientes agotar todos los mecanismos para poder dar con los responsables de ambos hechos.
Instó a los distintos niveles de gobierno para actuar a marchas forzadas y garantizar un proceso electoral en paz para los mexiquenses, que "es lo menos que pueden esperar".