Narcomenudeo se concentra en 7 delegaciones, reconoce Mancera

Narcomenudeo se concentra en 7 delegaciones, reconoce Mancera

A-AA+

Miguel Mancera/ Foto: Archivo 

El narcomenudeo en la Ciudad de México se concentra en siete delegaciones, sobre todo en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, además de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante su corte informativo, el mandatario capitalino precisó que Tláhuac es la única demarcación donde en la actualidad se realizan trabajos coordinados entre las autoridades locales y federales para combatir este delito.
"Donde tenemos mayor cantidad de narcomenudeo es en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, la parte alta de Álvaro Obregón, en una parte limítrofe de Tlalpan, parte de Tláhuac y Xochimilco, es decir prácticamente en la parte de cinturón, y en Tepito, en la delegación Cuauhtémoc", expuso ante la pregunta de la prensa.
Miguel Ángel Mancera reconoció que una parte importante de los homicidios recientes están relacionados con esta actividad ilícita y varios han ocurrido cerca de puntos de venta o distribución de sustancias ilegales.
"Sí, la verdad es que varios de los temas tienen que ver con narcomenudeo, sobre todo aquellos que se dan en Gustavo A. Madero, algo de Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tláhuac, ahí siempre tenemos punto de contacto con algo que tienen que ver de narcomenudeo, a veces las ejecuciones son en lo que se conoce como puntos rojos", añadió.