Se registran 15 accidentes por lluvias en Aguascalientes

A-AA+

Las lluvias registradas en las últimas horas propiciaron 15 accidentes automovilísticos en diversos puntos de Aguascalientes, dejando un saldo de 14 personas lesionadas y tres vacas muertas. También un auto fue arrastrado por la corriente del Río San Pedro, a bordo iban una mujer y una niña.
En los accidentes se vieron involucradas al menos 24 vehículos, entre ellos cuatro tráileres, una motocicleta y un camión urbano. Algunos perdieron el control a causa de la humedad en el asfalto y otros se vieron afectados por la escasa visibilidad, de acuerdo a los registros preliminares de la autoridad estatal.
Este viernes, una mujer y su hija circulaban en un auto tipo Chevy por la Avenida Aguascalientes y, debido a la velocidad y a lo mojado del asfalto, la conductora perdió el control del volante. El auto brincó el camellón central, impactó tres vehículos y una moto. En el percance seis personas resultaron lesionadas pero sólo un joven motociclista ingresó al hospital.
Una mujer que intentó cruzar el Río San Pedro, con su hija de cuatro años como copiloto, fue arrastrada por la corriente 100 metros pero en un punto se quedó atascada cerca del puente Las Largatijas, en la colonia Curtidores. Elementos de la Policía Municipal acudieron en su ayuda y con equipo pesado liberaron la unidad.
A las 13:30 horas, en la Avenida Heroico Colegio Militar, en la Colonia del Trabajo, el camión urbano Freigthliner de la ruta 16 impactó a un ciclista de 64 años de edad, identificado como Manuel Germán Ruiz, quien fue trasladado a la clínica 2 del IMSS.
En la carretera estatal, por el tramo de la comunidad de Cabecitas Tres Marías, un camión de volteo chocó contra tres bovinos que murieron en el lugar.
El conductor de un Altima resultó lesionado al volcarse en la carretera 70 Federal 63+100. En la comunidad Los Conos, del municipio El Llano, un automovilista resultó herido al chocar, por lo que recibe atención en un hospital privado.
También se desarrolló una carambola de tráileres en la carretera 45 Sur antes de llegar a la puerta de acceso sur. El conductor de un tractocamión comentó que se quedó sin frenos e impactó a dos tráileres y a dos camionetas más. En el suceso dos personas resultaron lesionadas.
Frente a la Ex Hacienda Peñuelas un tráiler chocó contra un poste de la CFE y un auto Sentra, en donde una persona presentó lesiones.
La volcadura de un Volkswagen en la carretera 70, a la altura de la comunidad El Sauz, dejó tres lesionados.