Trasladan de Cereso de Chetumal a hospital a ex alcalde de Solidaridad

A-AA+

Por recomendación del médico del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, esta madrugada fue trasladado a un hospital privado el ex alcalde de Solidaridad, Gabriel Mendicuti Loria, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP).

En un comunicado, la dependencia precisó que la decisión de hospitalizarlo fue por el diagnóstico de Probable Angor Pectoris y a descartar Infarto Agudo del Miocardio; Crisis Hipertensiva y Enfermedad diarreica aguda.

En el informe se refirió que el ex secretario de gobierno durante la administración de Roberto Borge Angulo, presentó malestar físico, "del que fue atendido de manera oportuna".

De igual forma, con supervisión del médico del Cereso, recibió atención de su médico personal y se realizó el traslado por medio de custodia de la Policía Procesal a un centro hospitalario en Chetumal en donde la SSPQROO está pendiente de la evolución de su estado de salud.

Mendicuti Loria fue detenido en enero pasado y recluido en el penal de Chetumal. Está vinculado a proceso por un quebranto financiero de 534 millones de pesos, de acuerdo con la acusación que formuló la Fiscalía General del Estado.

Se encuentra bajo prisión preventiva, le embargaron algunos bienes y vehículos y su proceso se sigue en la carpeta 151/2017, que consiste en 41 tomos y relacionada con irregularidades financieras.