Potosinos ganan el Torneo de Petanca

Javier Sánchez y Agustín Rodríguez triunfaron en el singular torneo


La pareja conformada por los potosinos Hugo Javier Sánchez Saldaña y Agustín Rodríguez del equipo Gran Tunal se coronaron campeones de la categoría C en el II Torneo Mexicano de Petanca que tuvo lugar del 9 al 11 del presente y que se jugó en el andador central del Parque de Morales.

Los tuneros enfrentaron en la final al duelo también potosino integrado Rafael Olvera Jr., y Alejandro Gómez a los que derrotaron por marcador de 13 puntos a 11.

Fue un partido lleno de emociones y al cual Gómez y Olvera podían emparejar pero las condiciones de la cancha fueron impedimento para poder igualar el marcador siendo así Sánchez y Rodríguez quienes se quedaban con este título después de un largo camino de cuatro encuentros.

Para poder conquistar el título de campeones de la categoría “C”, los potosinos enfrentaron en la primera ronda a M. Barberena y D. Rangel, después en la segunda ronda, enfrentaron a M. Valdés y A. Quiñones y en semifinales dieron cuenta de la pareja de L. Rebille y J. Brisoux.

Así de esta forma llegaron a la gran final en donde se enfrentaron también a los potosinos, Rafael Olvera Jr., y Alejandro Gómez, con quienes sostuvieron un atractivo duelo que se definió 13 puntos a 11, en donde el objetivo principal, es lanzar el “cochino” o pelota de madera a la arena y cada jugador lanzar tres bolas de acero que pesan entre 650 y 800 gramos, lo más cerca de la pelota de madera para de esta forma sumar puntos.

Fue un atractivo torneo diferente por ser una disciplina poco conocida en San Luis Potosí, pero que a los presentes se les hizo atractiva e interesante y se espera que esta competencia haya despertado el interés por el Petanque o Petanca.