Detienen a otro implicado en riña entre familias en Villa de Reyes por tentativa de homicidio

Detienen a otro implicado en riña entre familias en Villa de Reyes por tentativa de homicidio

A-AA+

Foto. PGJE

VILLA DE REYES.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 29 años de edad, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Todo ocurrió el 15 de octubre del 2017, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando los agentes ministeriales recibieron el reporte de dos personas lesionadas en la comunidad La Ventilla, en el municipio de Villa de Reyes, mismas que en ese momento ya estaban siendo trasladadas a recibir atención médica.

Al realizar las primeras investigaciones, los policías obtuvieron datos de que los lesionados eran Pedro, de 49 años de edad y su hijo Eduardo Javier, de 26, quienes se encontraban conviviendo en el exterior de su vivienda, ubicada en la avenida de los Deportes, en dicha comunidad, cuando arribaron tres personas a caballo.

De los tres sujetos, solo bajó del equino Luis Ángel, quien le disparó a Pedro lesionándolo en el cuello, en el tórax y en el brazo derecho, cayendo al suelo, por lo que dos de sus hijos atacaron con un machete al agresor, provocándole diversas heridas.

Para defenderse, Luis Ángel de nueva cuenta accionó su arma de fuego en contra de Eduardo Javier, lesionándolo a la altura de la boca, dañando la región mandibular y algunas piezas dentales, quienes finalmente fueron trasladados a recibir atención médica.

Con base en los testimonios recabados, así como en otros medios de prueba, el Agente del Ministerio Público que conoció del caso solicitó a la autoridad judicial que emitiera la orden de aprehensión en contra del Luis Ángel.

Luego de la petición, el Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Penal Regional, Sala base Santa María del Río, otorgó el mandato judicial respectivo.

El probable responsable fue detenido en la cabecera municipal de Villa de Reyes y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.