El Atlético de San Luis gana 3-0 al New York City (FOTOGALERÍA)

Foto: Twitter @AtletideSanLuis

Por marcador de 3 goles por 0 Atlético de San Luis venció a New York City en duelo amistoso celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez que lució poca asistencia y juego que se perdió la “porra” que no asistió al inmueble y en el que Justin Haak, de NYC se llevó la noche por su parecido con Edilson Cavani, delantero uruguayo del PSG de Francia.

Corría a penas el minuto 3 de acción cuando Matías Catalan abrió el marcador para Atlético de San Luis luego de un centro donde el argentino remató casi en el área chica venciendo al arquero visitante.

El equipo potosino no se quedó con ganas de más y en una jugada siguiente el potosino Diego Pineda llegó tarde a un remate cuando la poca afición ya coreaba la segunda anotación, desafortunadamente el futbolista local no pudo rematar como era su intensión.

En los minutos siguientes New York City se adueñó del balón y puso en predicamento a la defensa tunera, aunado a que los mismos zagueros titubearon en por lo menos dos ocasiones, sin embargo nada paso a favor los pupilos del Patrick Vyera.

Un remate de cabeza de Tommy Mcnamara aproximadamente al minuto 30 de acción fue de lo más peligroso de NTC, y aun que Alejandro Palacios se estiro para impedir que entrará el esférico, la pelota salió por encima del larguero. En la jugada siguiente Gerardo Escobedo tiro fuerte dentro del área pero la defensa estadounidense rechazo a tiempo.

David “Guaje” Villa apareció hasta el minuto 31 elaborando una jugada por el centro del campo y luciendo su habilidad, sin embargo a la hora de querer hacer una pared con su compañero, la estrella española cayó en fuera de lugar.

El defensor Carlos Ramos en par de ocasiones pudo meter el segundo tanto para el Atleti, en la primera su remate de cabeza pegó en el ángulo y en la segunda la pelota pasó peligrosamente a un costado del poste derecho del arquero de New York.

Para el segundo tiempo ambos equipos hicieron movimientos en su cuadro y la sorpresa para los aficionados se retiró del campo David Villa, mientras que por San Luis salieron todos los titulares y entraron: Edgar Fierro, Alejandro Castro, Borja González, Jonatán Espericueta, Jonatán Dos Santos, Erik Vera, Oscar Hernández, Pablo Olivera.

Yangel Herrera tuvo la más clara para el cuadro visitante ya que solo y frente al arco remató de cabeza pero el balón salió por un costado de loa guarida de Edgar Fierro. Jair Barraza, que había entrado por Nicolás Ibáñez, metió el segundo para Atlético cuando, luego de un tiro de esquina, le quedo a la zurda y de potente disparó metió el esférico en el arco neoyorquino.

Después de una jugada elaborada con Jair Barraza, el delantero Jonatán Dos Santos puso el 3-0 en el marcador al colocar el balón fuera del alcance del guardameta visitante que se estiró pero no logró su objetivo de evitar la anotación.

La parte complementaria tuvo algunas acciones importantes, pero lo que más sobresalió fue la entrada del jugador estadounidense Justin Haak al que la afición bautizó como Edilson Cavani (goleador uruguayo del PSG de Francia), le corearon cada vez que tocaba el balón, el futbolista les respondió con un túnel, con buenos pases y entrega en el terreno de juego, sin duda se fue el jugador del partido porque los asistentes se paraban de sus asientos cuando le pegaba al balón.

Al final el juego terminó a favor de Atlético San Luis, que por cierto no tuvo el apoyo de la “porra” en las gradas del estadio Alfonso Lastras Ramírez, ahora que San Luis jugó con el uniforme con los colores del Estado y que ganó.

ALINEACIONES

Atlético de San Luis: Alejandro Palacios, Matías Catalán, Carlos Ramos, Héctor Acosta, Luis Ramírez, Mohamed Sissoko, Jorge Sánchez, Arturo Alvarado, Gerardo Escobedo, Nicolás Ibáñez, Diego Pineda.

New York City: Sean Jonson, Ben Sweat, Anton Tinner Holm, Alex Callens, David “Guaje” Villa, Maxi Morales, Tommy Mcnamara, James Sandes, Rooney Wallace, Yangel Herrera, Maxime Chanot.

 

[gallery link="file" ids="1286295,1286296,1286297,1286298,1286299,1286300,1286301,1286302,1286303"]