Andy Cartagena repite triunfo ahora en Jalostotitlán 2018

Andy Cartagena repite triunfo ahora en Jalostotitlán 2018

A-AA+

El rejoneador español Andy Cartagena se alzó como el máximo triunfador de la segunda corrida de los tradicionales Carnavales 2018 en esta localidad jalisciense, tras cortar tres orejas y un rabo.

Andy Cartagena alternó en este segundo festejo en Jalos, con el torero mexicano Jerónimo Aguilar y con el peruano Andrés Roca Rey, ambos también con destacadas labores.

Se lidiaron dos toros de la ganadería de Reyes Huerta para rejones, y cuatro más de Pablo Moreno, para los de a pie, todos de una buena presencia física y con un juego bastante aceptable.

Abrió el festejo Cartagena con una monta valiente y variada, en la que siempre estuvo por encima de su noble rival. Despachó con espadazo para cortar una oreja.

El ibérico tuvo otra destacada monta en su segundo turno, con arriesgadas y variadas suertes, todas bien rematadas. Coronó con otro espadazo para cortar dos orejas y el rabo, y repetir el histórico triunfo de ayer en la Monumental Plaza México.

Jerónimo batalló en su primer turno, ante un toro complicado y difícil para terminar con palmas. Cerró su labor con una faena meritoria y digna, la cual le redituó las ovaciones del público.

Andrés Roca cortó una merecida oreja en su primera labor, luego de hilvanar un trasteo medido y templado. Cerró su actuación con otra faena variada, la cual no pudo rematar para irse con las palmas.