Legisladora plantea restablecer Secretaría de Seguridad Pública federal

A-AA+

La senadora Angélica de la Peña Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que el país cuente nuevamente con una Secretaría de Seguridad Pública.
En el marco de la sesión ordinaria del Senado, expuso que la iniciativa plantea que el país tenga nuevamente una Secretaria de Estado técnica y especializada para que ejerza la función policial y de seguridad pública a nivel federal, dotándola de herramientas suficientes para prevenir el delito a través de personal altamente calificado.

En tribuna, propuso reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de que sea la Secretaría de Seguridad Pública la responsable de formular y ejecutar las políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública de la nación y de sus habitantes.

Esta secretaría propondría al Presidente de la República el nombramiento del Comisionado Nacional de Seguridad y del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como las políticas, acciones y estrategias de coordinación en materia de prevención del delito y política criminal para todo el territorio nacional.