Lo mejor del cine de Quebec, en la cartelera mexicana

A-AA+

QuebecineMX es la plataforma que presentará los 10 largometrajes que este año conforman la muestra de los exponentes canadienses de habla francófona.
Durante la conferencia de prensa ofrecida este martes, Nelson Carro, director de Programación y Difusión de la Cineteca, estuvo en compañía de Jean-Sebastien Durocher, director de Quebecine, y de Stephanie Allard Gómez, delegada general de Quebec en México, así como de la directora Sophie Bédard.
Juntos dieron algunos detalles de la edición 2018 de este encuentro, que este año reunirá a seis de los realizadores presentarán sus proyectos ante los mexicanos, quienes podrán charlar con ellos al finalizar cada una de las proyecciones.
El encuentro fílmico que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero en las salas de la Cineteca Nacional ha programado también dos conferencias magistrales, una de ellas enfocada en mostrar la importancia que tiene el documental en el Séptimo Arte. La charla es una colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM.

Los filmes que se proyectarán son "24 Davids" (Céline Baril), "Los hambrientos" (Robin Aubert), "Combate hasta el fin de la noche" (Sylvain L’Espérance), "Claire en invierno" (Sophie Bédard Marcotte), "Chuck" (Philippe Falardeau), "Sobre la luna de níquel" (François Jacob), "Mansión" (Martin Fournier), "Seguimos juntos" (Jesse Noah Klein) y "Las artes de la palabra" (Olivier Godin).