Recibe administración capitalina más de 580 millones de pesos de la Federación

Recibe administración capitalina más de 580 millones de pesos de la Federación

A-AA+

Foto: Archivo

El gobierno capitalino recibió los recursos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), que son 85. 4 millones de pesos, y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM), que son 504.3 millones de pesos, montos que suma cerca de 600 millones de pesos a ejercerse en este año.

Se informó que en comparación con 2017, las participaciones federales tuvieron un incremento del 6 por ciento, lo que fortalecerá el compromiso de la administración capitalina para continuar con la mejora de la ciudad.

En un comunicado, se dijo que la meta para este año es mantener los programas sociales y ampliar el número de beneficiarios, además de mejorar la infraestructura básica en los sectores con mayores carencias y una mayor urbanización.

El ejercicio de este recurso se apegará a las reglas de operación de los fondos en tiempo y forma, en rubros de infraestructura y programas sociales en beneficio de la población, tal y como se ha realizado en esta administración, según se informó.