Versos de Neruda, Cortázar, Vallejo, Mistral y Borges en Teatro Colón de Bogotá

A-AA+

Bogotá, 13 Feb (Notimex).- El Teatro Colón de Bogotá inició una temporada de poesía que va de febrero a abril para que el público disfrute de los más hermosos versos de amor de Pablo Neruda, Julio Cortázar y María Mercedes Carranza, entre otros grandes escritores iberoamericanos, seleccionados por la escritora Piedad Bonnett.
Los recitales harán un recorrido por los poemas que han enamorado a miles de personas en el mundo entero como Trilce XIII (César Vallejo), 1964 (Jorge Luis Borges), Ritornelo (León de Greiff), Vergüenza (Gabriela Mistral), El Resplandor (Meira Delmar), Talismán (Juan Gustavo Cobo Borda).

Un probable Constantino Cavafis a los 19 (Raúl Gómez Jattin) y En tu aniversario (Alejandra Pizarnik), o la canción Contigo de Joaquín Sabina, entre otras piezas concebidas con las más exquisitas cualidades literarias.

Los cerca de 40 poemas de la antología, seleccionados por la novelista y dramaturga Bonnett, tienen un hilo conductor, basado en su sonoridad y significado, que conectará al público con los versos y profundas emociones de sus autores.

Este recital cuenta con la dirección de Manuel José Álvarez y la declamación estará a cargo de Kepa Amuchástegui y Carmenza Gómez, actores de larga y reconocida trayectoria que con su voz y novedosas proyecciones, acercarán al público a una nueva forma de concebir el amor, el romanticismo y la seducción.

No solo las palabras hacen parte del espectáculo. Para potenciar la fuerza de los textos, los violonchelistas Iván León y José David Márquez interpretarán un programa centrado en el siglo XVII de la música francesa e italiana con piezas de Dimitri Shostakovich, Giovanni Bononcini, Joseph Bodin de Boismortier y Michel Corrette.

Poesía amorosa para ser dicha es una iniciativa del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Teatro Colón que busca retomar los recitales poéticos que se hicieron en este emblemático escenario a mediados de los años 50, fomentar la lectura en voz alta y redescubrir autores de habla hispana.