Al menos 23 migrantes muertos por volcadura de camión en Libia

A-AA+

Al menos 23 inmigrantes, en su mayoría eritreos y somalíes, murieron y unos 124 resultaron heridos cuando el camión en el que viajaban volcó en la ciudad libia de Bani Walid, a 170 kilómetros al sureste de Trípoli, informaron fuentes médicas.

Cerca de 300 inmigrantes viajaban a bordo cuando el autobús se salió de la carretera y volcó en el extrarradio de la ciudad de Bani Walid, última etapa del viaje de los refugiados que provienen del África subsahariana antes de llegar a la costa libia.

La mayoría de los heridos fueron traslados a un hospital de la ciudad, pero el director del nosocomio pidió al Ministerio de Salud enviar suministros médicos debido a la falta de recursos y camas, según la agencia libia de noticias LANA.

“La situación es catastrófica. No hay suficientes recursos para tratar y alojar a tal número de heridos”, explicó el directivo en un comunicado enviado al Ministerio de Salud.

Fuentes de seguridad denunciaron que en el camión, propiedad de una de las numerosas mafias implicadas en el tráfico de personas en el país, viajaban apilados cerca de 300 personas, en su mayoría procedentes de Estados del cuerno de África.

Libia se ha convertido en uno de los principales países de tránsito para los migrantes, en su mayoría africanos, que desean llegar a Europa cruzando el mar Mediterráneo.