Alistan homenaje a creador de guitarra para película "Coco" en Paracho

Alistan homenaje a creador de guitarra para película Coco en Paracho

A-AA+

El Ayuntamiento de Paracho dio a conocer este miércoles el programa del homenaje que ofrecerán autoridades municipales el próximo sábado al laudero, German Vázquez Rubio, creador de la guitarra utilizada en la película de Pixar-Disney, "Coco".

El homenaje incluye la presentación de la guitarra original y la proyección de la película a través del programa Cine Bajo las Estrellas de Cinepolis.

Dijo que las actividades del homenaje iniciarán el sábado 17 de febrero con un concierto a cargo de los artistas locales José Alfredo Amezcua Janacua y Andrés de León Amezcua, así como con la Exposición de la Guitarra Original y réplicas de constructores parachenses.

Para el domingo, las actividades para reconocer a German Vázquez arrancarán desde las 11:00 horas con la presentación de la Danza de los Viejitos, la Orquesta de Guitarras Infantil y Juvenil de Aranza, y el Ballet Folkorico de la comunidad de Aranza.

Se contempla que el laudero homenajeado arribe a Paracho a las 16:00 horas y sea recibido por autoridades locales y estatales en el Monumento a la Guitarra, desde donde lo trasladarán a la Plaza principal en la que se llevará a cabo el acto oficial.

En ese espacio el propio Vázquez Rubio tendrá una intervención musical con la guitarra autentica de "Coco" y más tarde se realizará a cabo la firma de autógrafos.

Germán Vázquez es originario de Paracho y emigró a Estados Unidos en donde ha producido guitarras para diferentes artistas.

Sin embargo, la guitarra blanca de la película "Coco" fue la que lo llevó a la fama.