Asambleístas piden suspensión de parquímetros en la Tabacalera

A-AA+

La Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa salió en defensa de los habitantes de las colonias Santa María la Ribera, San Rafael, Tabacalera y ampliación de la Juárez para determinar de urgente y obvia resolución se suspenda la instalación y operación de parquímetros hasta que pase el año electoral.
Sostuvo que una vez concluida la elección, se someta a consulta ciudadana el programa EcoParq.
Desde tribuna, el diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, cuestionó a la autoridad que, por no cumplir procedimientos y compromisos de control del espacio público, contribuye a generar confrontaciones innecesarias.
"Hay una sociedad vecinal que está dispuesta a escuchar y que también exige-en todo su derecho- a ser escuchado", recalcó el morenista.
Recordó que el programa de parquímetros data desde la época de Óscar Espinosa Villareal como regente de la Ciudad, quien tuvo que ceder ante la exigencia de las comunidades vecinales y comerciantes de Zona Rosa para explicar y consultarlos sobre estos aparatos de cobro.
Justo hace una semana, la delegación Cuauhtémoc a través del encargado de despacho, pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la realización de una consulta ciudadana para que los vecinos decidan si quieren o no los parquímetros.
"La posición de la delegación es que siempre se consulte a los vecinos, sin embargo la facultad de instalar parquímetros en la vía pública no es de la delegación", mencionó González.
Desde hace varios días, vecinos de la colonia Tabacalera impidieron la colocación de los parquímetros porque la autoridad responsable simple y sencillamente no los consultó.
Suárez del Real manifestó su inconformidad de que la empresa responsable de estos parquímetros pretenda imponer su programa so pretexto de haber iniciado plática con comités cuando éstos han exigido ser consultados, situación que no ha ocurrido.
La empresa Mojo Real Estate, responsable de esta instalación, ha dicho que en la Tabacalera serían 44 los parquímetros colocados, mientras que para la San Rafael 132 aparatos.
Integrantes del comité ciudadano de la colonia Tabacalera criticaron que la Secretaría de Movilidad (Semovi) no los haya tomado en cuenta.
Incluso reiteraron que no se quedarán cruzados de brazos ya que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México e incluso recurrirán a acciones jurídicas.