Define PAN en SLP ternas para diputaciones locales y alcaldías

Define PAN en SLP ternas para diputaciones locales y alcaldías

A-AA+

Después que la Sesión de la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dictaminara las ternas correspondientes para alcaldías y diputaciones locales, se dio a conocer que al momento este partido podría participar por las 15 curules y los 58 ayuntamientos en solitario.

Se dio a conocer que durante la Comisión Permanente estatal, se presentaron 41 candidaturas en unidad, lo que representa el 56 por ciento de avance rumbo a las elecciones.

En unidad se reportaron los municipios de Alaquines, Axtla de Terrazas, Aquismón, Cárdenas, Cd. Fernández, Cedral, Cerro de San Pedro, Cd. Valles, Ébano, Huehuetlán, Lagunillas, Matlapa, Mexquitic, Moctezuma, Rayón, Salinas, San Antonio, San Martín, San Nicolás, San Vicente, Santa María del Río, Santo Domingo, Soledad, Tampacán, Tampamolón, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián, Tierranueva, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa Juárez, Xilitla y Zaragoza.

Para las diputaciones locales fueron cinco inscripciones de unidad, por el distrito IX: Adelina Castañón Palacios, Distrito XI: María Esther Pérez Martínez, Distrito XII: Francisco José Gómez Faisal, Distrito XIII: Liliana Flores Almazán y para el Distrito XIV: Nubia Iris Castillo Medina.

Las ternas para el resto de las diputaciones locales quedaron confirmadas de la siguiente manera:
Distrito I: Antonia Coronado Tristán y Fabiola Rodríguez Hernández
Distrito II: Ángeles Rodríguez, Laura Gama Basarte, Carolina Jayme Foyo.
Distrito III : Manuel Castillo Arias, Adrián Ibáñez Esquivel y Xavier Boesterly
Distrito IV: Marcos Esparza Martínez, Guillermo Topete, y Teódulo Contreras.
Distrito V: Natalia Castillo y Diana Chávez
Distrito VI: Ricardo Villarreal Loo, Miguel Maza Hernández y Domingo Salas.
Distrito VII: José Antonio Zapata Meraz, Octavio Pedroza y Marcela Zapata.
Distrito VIII: Octavio Arredondo Juan Sánchez Ramos, y Gabriel Andrade
Distrito X: Brissa Flores, Vianey Montes Colunga y Dulce Montes Zúñiga
Distrito XV: Rolando Hervert, Javier Antonio Castillo y Ángel Rodríguez Acosta.

La Comisión Permanente, no está facultada para realizar designaciones en lo local, únicamente conformó ternas para que la decisión final sea tomada en el seno de la Comisión Permanente Nacional.

No obstante se dio a conocer que se continúan las negociaciones de la alianza partidaria que concluye el día 2 de Marzo, en estrecha comunicación y coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, ya que el proceso interno del partido avanza, pero de coincidir en una alianza con otras fuerzas políticas, podrían cambiar los resultados preliminares de los distritos y municipios