Emblemático hotel de Acapulco es refugio de románticos famosos

A-AA+

Durante 83 años, un conocido hotel de este puerto ha sido el espacio para el romance, donde parejas emblemáticas del jet-set internacional y del cine mexicano festejaron un 14 de febrero o decidieron comprometerse, iniciar su noviazgo o pasar su luna de miel en esta fecha.
Las instalaciones del hotel El Mirador constan de 133 habitaciones y nueve suites, edificadas sobre riscos, cuenta con una espectacular vista a los acantilados de la emblemática Quebrada y Bahía de Acapulco.

La puesta del sol, el hermoso paisaje al océano y un espectáculo de clavadistas ha conquistado la vista de muchas parejas que han decidido utilizar sus habitaciones para descansar y pasar momentos románticos.

Parejas del cine mexicano como María Félix y el cantante y compositor Agustín Lara iniciaron su romance durante una cena que sostuvieron aquí y posteriormente al casarse seleccionaron este hotel para pasar su luna de miel.

En la habitación 101, se le conoce como la Suite Nupcial de María Félix y Agustín Lara, donde cuenta con una confortable cama, estancia para descansar, jacuzzi y vista al mar y a La Quebrada.

José Salgado Nava, gerente del hotel, dijo que la hospedería tiene 83 años de historia turística para el puerto, donde grandes personalidades del ambiente artístico, deportivo, político y turistas de diferentes localidades del mundo han vivido momentos de romance.

En este establecimiento, icono de Acapulco, diariamente, en su restaurante acuden turistas que vienen a admirar los mundialmente conocidos clavados de La Quebrada y durante este Día del Amor y la Amistad, las reservaciones para pasar una agradable velada y festejo aumentan al 80 por ciento.

Salgado Nava recuerda que uno de los destacados romances que nacieron en esta hospedería fue el de la actriz mexicana María Félix y Agustín Lara donde su habitación, la 101, donde ellos pasaron su luna de miel, se las ofrecen ahora a los lunamieleros.

“Tenemos una habitación histórica que generalmente esa habitación se la proporcionamos a los lunamieleros y que aquí hacen sus eventos de boda y a los que vienen y solicitan esa habitación por toda su historia y tradición que ya tiene se la damos”, señaló.

Añadió que en las habitaciones de este hotel y en su restaurante también estuvieron en plan de romance artistas como Elizabeth Taylor, Richard Johnson, el famoso "Tarzán", Johnny Weissmüller, Brigitte Bardot y los Kennedy.

Así como artistas mexicanos en la época de oro como Germán Valdés, Mario Moreno "Cantinflas" y deportistas como Hugo Sánchez y comentaristas también del deporte, además de políticos como el ex presidente José López Portillo y Sasha Montenegro.

El salón de la fama, que es un espacio que tiene este hotel, ha sido testigo de los miles de artistas que han visitado el lugar para pasar momentos románticos y agradables.

En las paredes se muestran las fotografías y autógrafos de estos artistas de la época de oro del cine mexicano y del jet-set que vinieron a este destino turístico a disfrutar en pareja.

Las tardes-noches que se vuelven románticas en esta hospedería con la puesta del sol y la vista al mar, ha sido la ocasión ideal para que parejas aprovechen el momento para celebrar compromisos matrimoniales, aniversario de bodas o el surgimiento de un romance de parejas que apenas se van conociendo.

Salgado Nava manifestó que en cualquier época del año, y no sólo el 14 de febrero, se ha registrado la romántica pedida de mano donde se han entregado anillos con diferentes ideas.

Entre ellas, contó una de tantas anécdotas que ha visto de entrega de anillos de compromiso y recordó que una pareja acudió a cenar al restaurante y al novio se le ocurrió que en el postre se colocará el anillo de compromiso.

La novia, al momento de degustar el postre, probó el anillo por lo que fueron momentos de emoción y sorpresa.

Jorge Mónico Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Clavadistas de la Quebrada, relató que la más famosa anécdota romántica que se vivió en esta hospedería El Mirador, es la luna de miel que paso María Félix y Agustín Lara en la habitación 101.

Pero también estuvieron con sus parejas, Liz Taylor y otros artistas extranjeros además de turistas.

Pero debido a ese imán que tiene la hospedería para atraer a las parejas para pasar momentos felices, también el Hotel El Mirador ha sido escenarios de locación de telenovelas y películas que relatan historias de amor.

Entre ellas, recordó que se han filmado novelas como "Tú o Nadie" con Lucía Méndez y Andrés García, donde eran una pareja que tenía química y contagiaba el romance.

Otras más que se filmaron fue "Mi Pequeña Soledad" con la actriz Verónica Castro y Omar Fierro; la novela "Acapulco Cuerpo y Alma" con Patricia Manterola y Saúl Lisazo, entre otras, además de películas mexicanas.

En esta hospedería, dijo que también se escondía “la pandilla” de Hollywood (formada por John Wayne, Johnny Weissmuller, Errol Flyn, Cary Grant, Tyrone Power, entre otros), para vivir momentos agradadables y de romance.

Comentó que en la zona del Acapulco Tradicional, hay hoteles que tiene historia donde se vivieron momentos de compromisos matrimoniales, nacieron romances, se celebraron aniversarios y días del Amor y la Amistad.