Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Jorien Ter Mors impone récord en mil metros de patinaje de velocidad

Array

La holandesa Jorien Ter Mors impuso nuevo récord olímpico de 1:13.56 minutos para ganar la medalla de oro en los mil metros de patinaje de velocidad y vencer a las favoritas en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Jorien formó con la estadunidense Brittany Bowe la quinta y última pareja de salida de la final, y compartió el podio con las japonesas Nao Kodaira y Miho Takagi, que obtuvieron plata y bronce.

La holandesa desarrolló una impresionante velocidad que mantuvo hasta el cierre para superar a su compañera de salida y cruzar la meta con 1:13.56 minutos, tiempo con el que estableció un nuevo récord olímpico y obtuvo medalla de oro.

De esta forma acabó con un añejo récord olímpico de 1:13.83 que impuso la estadunidense Chris Witty el 17 de febrero de 2002, en la cita de Salt Lake City, Estados Unidos.

Nao Kodaira, poseedora del récord mundial con 1:12.09 minutos, impuesto apenas el 10 de diciembre pasado en Salt Lake City, se quedó con la plata al hacer el recorrido en 1:13.82, y su compatriota Miho Takagi con el bronce, con 1:13.98.

Minuto a minuto

Toda la sección