Lamenta arzobispo que la gente se acostumbre a vivir con la violencia que azota a SLP

Exhorta a dejar de lado cualquier tipo de conducta agresiva y fomentar el respeto y amor por el prójimo.

Lamenta arzobispo que la gente se acostumbre a vivir con la violencia que azota a SLP

A-AA+

Durante la celebración eucarística del miércoles de ceniza celebrada en la Catedral Metropolitana, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero durante la homilía exhortó a los feligreses a dejar de lado cualquier tipo de conducta agresiva y fomentar entre las personas el respeto y amor por el prójimo.

Lamentó que la población se esté acostumbrando a vivir con esa violencia que azota todos los días a la entidad, por lo que pidió a las autoridades a trabajar en mejorar las estrategias de seguridad.

"En este día de la amistad, pido a todos los potosinos que nos metamos en campaña por el amor y respeto a la vida, ya que los índices de violencia y muerte durante el primer mes del año y lo que llevamos de febrero son índices no registrados en nuestra historia potosina", afirmó.

El arzobispo dijo que la ciudadanía deberá entrar a respetar los principios básicos como el respeto a la vida y la paz, y no dejarse intimidar por la fuerza de la violencia que se está manifestando en la actualidad.

Con relación a la época de Cuaresma dijo que el papa Francisco pidió un ayuno para el siguiente domingo para pedir por la paz, "voy a hacer una carta pastoral para que hagamos un ayuno de carácter penitencial y en donde oremos todos por la urgente necesidad de la paz de San Luis", finalizó.