Millennials prefieren vivir con roomies que con pareja

Millennials prefieren vivir con roomies que con pareja

A-AA+

 En México, 39 por ciento de los jóvenes de la generación Millennial prefiere vivir con un roomie que con una pareja, para tener su propio espacio, ahorrar, evitarse discusiones o por diversión, de acuerdo con DadaRoom.com.

La plataforma en línea que ayuda a jóvenes a rentar departamento destacó que los Millennials le dan más importancia a la independencia, además de que tuvieron un proceso más largo para dejar la casa de sus padres.

La fundadora de la plataforma, Pamela Olvera, expuso que dichos jóvenes tienen sus razones como tener su propio espacio, ahorrar, evitar discusiones o que les resulte más divertido para retrasar el paso de irse a rentar con su persona especial.

No obstante, la firma señaló que los encuestados que optan por vivir en pareja indicaron que para ellos es una ventaja, ya que tienen mayor intimidad y pueden construir la confianza.

Por otra parte, indicó que no sólo los nacidos entre 1980 y principios de 1990 están en búsqueda de roomie o compañero de cuarto, pues a la fecha, 30 por ciento de sus usuarios supera los 35 años, lo que ha ido en aumento.

Además, los Millennials tienen un ritmo de desarrollo profesional diferente, están conscientes de que jubilarse antes ya no es posible, por lo que su vida productiva se extenderá hasta después de los 65 o 70 años.

Finalmente, Pamela Olvera destacó que los planes de vida como casarse y tener familia pasan a ser algo bastante lejano y prefieren concentrarse en lograr sus ambiciones profesionales, académicas, de negocios y de autodescubrimiento, “por lo que formalizar sus relaciones al vivir en pareja no se convierte en una prioridad para los Millennials”.