Pelotaris prometen emociones en temporada 2018 de jai alai

A-AA+

En busca de mantener el legado de su familia en el jai alai, el pelotari mexicano Daniel Inclán quiere tener una gran temporada 2018 que le permita enfilarse al mundial de la especialidad de Barcelona.
Inclán fue uno de los pelotaris que acudieron al Frontón México para la presentación de la campaña 2018, la cual dará inicio el jueves con lo mejor del mundo y que finalizará el 1 de julio.

“Es el cuadro más importante que pueda existir en el mundo en la actualidad, eso nos permitirá prepararnos, crecer y tener una buena preparación para el Mundial en Barcelona de septiembre de este año”, dijo Inclán.

Campeón nacional en más de 15 ocasiones y subcampeón mundial en 2013, el pelotari de 44 años quiere aprovechar la presencia de los mejores del mundo, algo que no pudieron tener en 21 años al estar cerrado el “Palacio de la pelota”.

“Es una gran oportunidad para mí estar al lado de grandes pelotaris, he tenido una buena preparación, visualizo una gran oportunidad, hay que aprovechar a quienes están aquí, jugar a tope con ellos para que al final se vea la mejor versión de mí y ganar boleto al Mundial”.

Aseguró que la emoción de ver a los pelotaris y apreciar sus “movimientos artísticos” garantiza adrenalina a quienes acudan como espectadores.

A su vez, Iñaki Goikoetxea, considerado uno de los mejores del mundo, aseguró que llega ilusionado a México, pues el año pasado se quedó con las ganas de ver acción. “Me han hablado maravillas del Frontón México, deseaba estar aquí y espero que la temporada sea exitosa”.

Orgulloso de ser parte de la temporada 2018, dijo que habrá buenos partidos desde el jueves, “habrá que sudar demasiado, tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos dar un buen resultado”.

Mikel Egiguren, en tanto, aseguró que con sus actuaciones deberán demostrar que el cuadro es el mejor del mundo, pero en los enfrentamientos “el estilo de juego no es negociable, voy a darlo todo en la cancha y si se gana, mucho mejor”.

El vasco-francés Eric Irastorza, cinco veces campeón del mundo, recordó que el año pasado solo estuvo en México por 20 días, pero en esta temporada se quedará más tiempo, “habrá duelos más interesantes, me preparé para estar en forma y dar espectáculo al público mexicano”.