Sufre español Andy Cartagena fractura en cierre de Carnavales 2018

Sufre español Andy Cartagena fractura en cierre de Carnavales 2018

A-AA+

El rejoneador español Andy Cartagena sufrió anoche una fractura del radio del brazo derecho, durante la quinta y última corrida de los Carnavales 2018 en la Plaza Alberto Balderas de esta localidad jalisciense.
Cartagena alternó en este festejo, junto al rejoneador mexicano Emiliano Gamero y con los diestros de a pie, el local Antonio Mendoza y el español Rafael Serna, todos con entregadas labores, pero sin recibir premio alguno.

Se lidiaron toros de la ganadería de San Martín, todos con una buena presencia física, aunque muy desiguales en su juego en términos generales.

Andy Cartagena se llevó palmas en su primer turno, y cerró con una fuerte ovación, luego de sufrir el percance que lo derribó de su cabalgadura y que le ocasionó la fractura y diversos golpes en todo el cuerpo.

El jinete español recibió fuertes golpes en la cabeza a la hora de caer al ruedo y cuando el toro hizo por él, por lo que hubo un momento en que perdió el conocimiento, situación que lo llevó de forma directa a un hospital para ser revisado.

Además de la fractura del radio del brazo derecho, Cartagena sufrió lesión de ligamentos, así como varios golpes en todo el cuerpo, en especial en la cabeza, por lo que será puesto bajo observación médica, para así descartar alguna lesión en el cráneo.

Durante el percance de Andy Cartagena, el subalterno Miguel Ángel Debo también sufrió una fuerte voltereta, la cual le ocasionó algunas contusiones en varias partes del cuerpo.

El caballista capitalino Emiliano Gamero dio dos merecidas vueltas al ruedo, luego de lograr un par de montas muy variadas y bastante lucidas, pero mal rematadas con la espada.

El diestro michoacano Antonio Mendoza se llevó palmas en su lote, mientras que el español Rafael Serna salió entre los aplausos y las ovaciones del público jalisciense en este cerrojazo de los tradicionales Carnavales.